La Dirección General de Emergencias del Gobierno regional ha decidido extender a partir de mañana a Gran Canaria la alerta máxima que ya está vigente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el 112.

La alerta máxima se activó a las 15.00 horas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro ante las fuertes lluvias y rachas de viento que se espera que produzca el frente atlántico que está cruzando el archipiélago.

En Gran Canaria, se activará a las 7.00 horas del miércoles, por la confluencia de varios fenómenos meteorológicos adversos, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez ya ha anunciado este mediodía que mañana se suspende toda la actividad lectiva en Canarias, salvo en Lanzarote y Fuerteventura.

José Miguel Pérez realizó este anuncio al término de una comparecencia sobre educación incluida en el pleno del Parlamento regional, y que concluyó con una alusión a la proximidad de la tormenta que se avecina a Canarias.

Pérez aprovechó la comparecencia para indicar que mañana se suprimirán las actividades lectivas en todas las islas de la provincia occidental, es decir Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, además de en Gran Canaria.