El Centro Comercial El Muelle organiza una subasta con cuadros de diversos pintores, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja y a la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia. Se celebrará el día 26 a las 19.00 horas en la planta baja del recinto, mientras que ayer tuvo lugar la presentación oficial, en la que participaron José Macías y Manuel Santana, presidente y gerente de la Fundación Alejandro Da Silva, respectivamente. Juan Lorenzo Campos, presidente de Cruz Roja; Enrique Navajo, gerente del centro comercial El Muelle; y Rogelio García, director gerente de Enmarcaciones Vidal.

Navajo aseguró que "la iniciativa surgió hace un año cuando se decidió alquilarle la sala a un pintor y, en lugar de cobrarle un alquiler por la cesión, le dijimos que nos hiciera un cuadro. Tras esto se empezó a alquilar la sala siguiendo la misma pauta y, al final de este año, con todos los cuadros organizamos esta subasta".

Tanto Macías como Campos se mostraron muy agradecidos y, en palabras del presidente de la Fundación Alejandro Da Silva, "me he llevado una grata sorpresa porque veo una gran sensibilización con los temas humanos por parte de la sociedad canaria".