Ainara Dadlani Cabrera fue la primera bebé de 2014 en Fueteventura. Con una gran sonrisa y ojos muy abiertos recibió a todos los curiosos y personal sanitario que acudió a conocerla al Hospital General de la Isla. Ainara se hizo esperar toda la madrugada y finalmente nació a las 6.45 de la mañana con 3,370 kilogramos de peso y 48 centímetros. Su madre, Carmen Cabrera, ingresó en el Hospital el día 30 de diciembre, y ayer no podía contener su alegría tras conocer la noticia, mientras abrazaba a su pequeña.

"Estábamos cuatro mujeres en paritorio a medianoche con las bromas de saber quién alumbraría el último bebé de 2013 y el primero de 2014, y a pesar de la larga espera finalmente fui yo la primera en tener a mi niña en un parto natural y muy deseado poco antes de las siete de la mañana", cuenta esta madre con muy buen humor y un magnífico aspecto físico ayer a mediodía.

Carmen Cabrera desvela incluso que insistió en comerse las uvas con las doce campanadas y con los dolores y contracciones del momento, "pero cumplí con la tradición de la suerte, y unas horas más tarde llegó mi pequeña con muy buen estado de salud, y estamos muy contentos" agrega encantada.

Sin embargo, tras las uvas los dolores se intensificaron durante la madrugada y mientras sonaba el jolgorio en la calle para festejar la llegada del nuevo año en Puerto del Rosario Carmen y su marido vivieron momentos de incertidumbre y presión mientras esperaban con impaciencia que llegara su pequeña Ainara. "Fue un parto muy bonito, y en un ambiente muy acogedor y muy cálido en el Hospital de la Isla", expone la madre.

Carmen Cabrera es natural de Gran Canaria y reside en la localidad sureña de Tarajalejo (Tuineje) desde hace 14 años junto a su marido de origen hindú, Sunny Dadlani, y ambos trabajan en el sector de la Hostelería y el comercio. "Yo trabajo en el sector hotelero y mi marido tiene un establecimiento en Morro Jable, y no podemos quejarnos porque tenemos bastante trabajo a pesar de la crisis" indica.

"Además Ainara ha sido nuestro mejor regalo en estas fiestas porque llevábamos muchos años deseando tener una niña, ya que tenemos dos hijos de 18 y 22 años y al fin lo hemos conseguido", confiesa la mamá emocionada. Las fotos por el móvil para que los hermanos pudieran conocer a la pequeña se repitieron desde primeras horas de la mañana "porque mis hijos están trabajando y todavía no han podido venir a conocerla", afirmó Carmen Cabrera.

Esta familia recibió ayer una lluvia de felicitaciones y los padres quisieron agradecer al equipo médico que les atendió durante el parto. "Y a todo el personal sanitario del Hospital de Fuerteventura porque nos han tratado de maravilla desde que ingresé, además en nochevieja nos dieron una cena especial muy rica para celebrar la nochevieja, y durante toda la noche nos han atendido con mucho cariño, y el personal de la planta de Pediatría igual y eso hay que valorarlo y destacarlo públicamente", subrayó Carmen Cabrera.

El padre Sunny se mostraba muy cansado y emocionado ayer tras una larga espera. "Estamos muy cansados porque Carmen ingresó en el Hospital hace dos días tras romperse la bolsa y como somos de Tarajalejo y hay mucha distancia casi no hemos pegado ojo desde entonces", explica el papá. Esta familia recibe el año con gran alegría, momento inolvidable y único que compartieron con los vecinos de Fuerteventura, y "no podemos pedirle más que salud a 2014 porque todo ha sido felicidad", dicen.