La doctora en Ingeniería Informática Isabel Fernández tomó ayer posesión de su cargo como rectora y directora General de la Universidad Europea de Canarias.

La máxima responsable de la institución con sede en La Orotava ha afirmado que inicia esta etapa profesional "con el propósito de hacer que el primer centro privado de educación superior contribuya de forma significativa al crecimiento de las Islas".

Isabel Fernández accede a la dirección general y el rectorado de la Universidad Europea de Canarias después de dirigir, desde 2012, la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid. Allí logró potenciar el carácter innovador del centro y lideró su posicionamiento como referente en el ámbito de las escuelas de Ingeniería. Antes, Fernández había desarrollado su carrera en la empresa privada, ocupando puestos relacionados con la consultoría y el consumo en sectores como los seguros, las aerolíneas o las telecomunicaciones. Además, se especializó en la industria del gran consumo trabajando para primeras marcas como Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Consum o American Express (en la unidad de Inteligencia de Clientes).

Por su parte, Carlos Díez de la Lastra, quien hasta ahora había desarrollado las funciones de director General de la Universidad Europea de Canarias, ha sido nombrado director General de la Universidad Les Roches International School of Hotel Managment, ubicada en Málaga y perteneciente también a la Red Laureate International Universities.

La Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.

La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes y que, a su vez, pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora. A través de sus más de 75 instituciones de educación superior, sus más de 800.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.