China celebra mañana su entrada en el año 4712 de su particular calendario, cuyo símbolo animal asignado es el del caballo. Por eso, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lo celebró ayer miércoles con un total de 13 actuaciones de diversos alumnos y profesores de las distintas sedes de Gran Canaria y Fuerteventura del Instituto Confucio y de los colegios Hispano-Inglés, Arenas y el Europeo Daos de Lanzarote.

El acto, organizado por el Instituto Confucio de la ULPGC, lo presentaron el rector, José Regidor, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel. Ambos fueron muy breves en sus discursos; Regidor dio la bienvenida a "la fiesta del Año Nuevo, el del caballo, que espero que sea muy feliz para todos".

Berriel, por su parte quiso felicitar al Instituto Confucio, "por los logros que está consiguiendo; es el primer instituto de Europa en número de alumnos, con 2.151 entre todas las sedes, y felicito a los directores y a los profesores por haber hecho posible que estemos presentes en tantos sitios, pero sobre todo a los alumnos, que han logrado, en los últimos exámenes un éxito que los ha situado en la cabeza del mundo".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt