Si una mujer nacida en 2003 en Canarias tiene una esperanza de vida de 82 años, para las que nazcan en 2018 su expectativa será de 86. Este dato da idea de la tendencia: las personas mayores tendrán cada vez más peso en nuestra sociedad. El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS) del Cabildo de Gran Canaria dedica la segunda edición de la Feria Gran Canaria Accesible a las personas mayores, tanto al que no se pierde un baile como al que vive en residencias.

Bajo el lema Una isla para toda la vida, la 2ª Feria Gran Canaria Accesible se propone repetir el éxito de la primera edición y contribuir al objetivo del proyecto Gran Canaria Accesible, que persigue una sociedad para todas las edades.

El encuentro se celebra los días 15, 16 y 17 de mayo en Infecar y, entre otras metas, pretende poner en valor la potencialidad de los mayores como transmisores de conocimientos, información y sabiduría. Busca además ser un lugar de encuentro entre generaciones y entre personas con distintas capacidades.

El Instituto IAS es un organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria que tiene como misión la promoción, prestación y gestión de los recursos y servicios sociosanitarios. En este marco nace el proyecto Gran Canaria Accesible y el Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria, dependientes, como el instituto, de la Consejería de Política Social, que dirige José Miguel Álamo.

El encuentro persigue, en palabras Álamo, "poner en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad, analizar las problemas que padecen y reflexionar sobre fórmulas que permitan que su isla sea de verdad para toda la vida".