´Ibiza dice no´ este es el lema con el que famosos y anónimos se han puesto en pie de guerra por la instalación de petroleras en Ibiza.

"Ibiza está en peligro. No es un mito, no es una metáfora y no es una exageración. La isla está al borde de un desastre ecológico y nos quedan pocos días para tomar medidas". Así de contundente se mostraba la famosa Paris Hilton, a través de su cuenta de la red social Instagram, en la que acumula 2.700.000 seguidores y donde reproducía dos de los carteles de la campaña #EivissaDiuNo #IbizaSaysNo en contra de las prospecciones petrolíferas.

Pero la rica heredera no ha ido la única celebritie internacional en alzar su voz.

La modelo Kate Moss, la actriz Sienna Miller y Jade Jagger han protestado también por la autorización dada por el Gobierno español para que se explore si en el subsuelo del golfo de Valencia hay bolsas de petróleo.

El rapero P. Diddy también ha colgado el anagrama de la campaña contra las prospecciones petrolíferas en Ibiza en las redes sociales, donde cuenta con 9,5 millones de seguidores.

El popular cantante James Blunt, que saltó a la fama con ´You´re Beautiful´, se ha sumado a la campaña en su perfil de Facebook, que tiene casi seis millones de seguidores. El intérprete pasa largas temporadas en Ibiza y ha querido mostrar así su apoyo a la causa.

La actriz Paz Vega, por su parte, se ha sumado a la iniciativa posando sin ropa y tapándose únicamente con el cartel en el que se puede leer el lema de la campaña, y no es la única famosa española preocupada por la isla. Guti, la modelo Mireia Canalda o el Dj Kiko Rivera también están usando las redes sociales para protestar por este proyecto.