Pedro J. Ramírez ha solicitado a 'The New York Times' que retire su artículo de opinión que publicó ayer el diario estadounidense. "Lo han dejado irreconocible y lo han publicado sin mi autorización", escribió el periodista en Twitter.

"Recibí la traducción. Con matices me pareció correcta. La aprobé. Pero ellos lo han reescrito por completo, cambiando desde el título...", señala en otro ´tuit, Ramírez, que califica lo ocurrido de "inaudito".

El diario neoyorquino solicitó a Pedro J. un artículo a raíz de su destitución como director del diario 'El Mundo'.

Según lo publicado por "The New York Times", Pedro J. Ramírez denunciaba que fue destituido "por hablar claro".

"Los anteriores presidentes, incluido el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aceptaron las críticas de la prensa. Pero todo cambió cuando Mariano Rajoy llegó al poder. Aunque le apoyamos -desde 'El Mundo'- en tres ocasiones, una vez en el poder mostró hostilidad hacia las verdades incómodas e indiferencia respecto a la opinión pública".

"Mi confrontación con el Gobierno empezó el año pasado, cuando el extesorero del partido de Mariano Rajoy, Luis Bárcenas, ahora encarcelado con cargos de corrupción y fraude fiscal, aportó documentos que mostraban la financiación ilegal del partido durante casi dos décadas", indica la traducción que hizo el rotativo en su edición digital.

"Nosotros publicamos los documentos y también los mensajes de texto de apoyo que Rajoy había enviado a Bárcenas", añade.

En su artículo, Pedro J. Ramírez denunciaba, según 'NYT', "presiones políticas" en su salida de 'El Mundo', y señalaba que su destitución "confirma" una frase atribuida al segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, sobre la libertad de prensa.

"Las mandíbulas del poder están siempre abiertas para devorar, y su brazo está siempre extendido para, si es posible, destrozar la libertad de pensar, hablar y escribir", reza la cita de Adams.

El periodista consideraba asimismo en su artículo que el "severo" Gobierno de Mariano Rajoy "ha estado mudo" ante su destitución.

El exdirector de 'El Mundo' afirmaba, según la traducción, también que el Partido Popular "carece de democracia interna", que la independencia de la Justicia en España "ha sido debilitada" y que la monarquía se ha visto "empañada por un escándalo".

"Si le añadimos el ataque a la prensa, me parece claro que la democracia quizás sea ahora más frágil que en ningún otro momento desde que murió Franco en 1975. Yo tengo pensado seguir escribiendo sobre ello", concluye la transcripción de 'NYT'.