La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pidió ayer que el nuevo o Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias incluya medidas económicas que favorezcan la financiación de las universidades canarias y, un última instancia, ayuden a su sostenibilidad.

El presidente del Consejo Social de la ULPGC, Lothar Siemens, explicó que la Universidad grancanaria ya presentó en 2012 un documento al Gobierno autónomo para que el nuevo REF incluya medidas fiscales y económicas que incentiven el apoyo empresarial a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) que se hace en las universidades canarias, y que la institución académica también busca que contemple disposiciones de financiación básica. "Esas medidas las consideramos esenciales", dijo Siemens.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se reunió ayer en Tenerife con los rectores de la ULPGC, José Regidor, y de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, además de con los presidentes de los consejos sociales de ambas instituciones académicas. Rivero estuvo acompañado por el vicepresidente, José Miguel Pérez, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el viceconsejero de la Presidencia, Jorge Marín Rodríguez.

El presidente expuso a las dos universidades y a sus consejos sociales la importancia de que el nuevo Régimen Económico y Fiscal se apruebe antes de que se renueve la Comisión Europea en las próximas elecciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt