"Vamos a ver una entrega de premios, que es lo que la gente a veces olvida. Vamos a hacer humor, crítica, pero por encima de todo, autocrítica". El humorista y presentador catalán Manel Fuentes ha sido el elegido para presentar y dirigir la 28º edición de los Premios Goya, una gala que se celebrará a partir de las 21.00 horas de esta noche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

"Vamos a intentar que la gala tenga ritmo, humor, que no se olvide de la época que nos ha tocado vivir, porque no estaría bien, pero que consiga hacer reír a la gente", indica Fuentes. Una producción que no es más que "una declaración de amor al cine" en la que se han unido "muchos compañeros y alguno de los mejores humoristas del país", cuenta. "Va a haber diferentes tonos, eso es lo que pretendemos. Seguimos el camino de los que lo hicieron antes. A mí me gustaba la idea de hacer guiños con las caras anteriores, y lo hemos estado trabajando mucho".

Sabe que el monólogo de apertura es el punto que marca su valía ante los asistentes y los espectadores, pero está "esperanzado con ese momento. Empezamos de una manera muy cinematográfica y muy de homenaje al cine. Está todo calculado al milímetro desde el minuto uno y ese formato de monólogos es algo que he hecho mucho en el pasado".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt