El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su hermano Enrique participan este domingo en una cacería en una finca privada en España, informa la prensa británica.

De acuerdo con la edición digital del "Daily Mail", los hermanos han sido invitados a cazar jabalíes y ciervos en la gran finca La Garganta, cerca del pueblo La Conquista (Córdoba), propiedad del duque de Westminster.

El duque de Westminster, Gerald Grosvenor, es uno de los hombres más ricos del Reino Unido y uno de los padrinos de Guillermo, duque de Cambridge.

Según la prensa, Guillermo y Enrique llegaron al sur de España en aviones separados el pasado jueves, acompañados de otros amigos y de los policías encargados de su protección.

La duquesa de Cambridge, Catalina, se habría quedado en casa en Londres con el hijo de la pareja, el príncipe Jorge, tras regresar de unas vacaciones en el Caribe.

La noticia de la cacería se conoce la víspera de que este lunes se difunda un vídeo donde Guillermo, duque de Cambridge, y su padre, el príncipe Carlos, instan a combatir la caza y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción, como rinocerontes y tigres.

Guillermo participará además la semana próxima en una conferencia organizada por el Gobierno británico para luchar contra esa práctica.

Aunque la cacería en la finca española, a la que suelen acudir regularmente, está aparentemente dentro de la legalidad, podría socavar la imagen del príncipe como defensor de los animales.

Un portavoz de la familia real señaló que "el duque de Cambridge ha sido durante años un apasionado defensor de la vida silvestre en peligro de extinción y ha hecho muchas campañas para ayudar a parar la caza ilegal para obtener cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante". "Su historial en este área habla por sí mismo", afirmó la fuente.

El príncipe Guillermo, casado desde 2011 con Catalina Middleton, vuelve a prodigarse en público tras unos meses de mayor intimidad tras convertirse en padre del príncipe Jorge el pasado julio.