Antonio Hernández trabaja actualmente en lo que le gusta, la investigación, pero con la mirada puesta en el horizonte del 2015 fecha en la que concluye su contrato postdoctoral en la ULPGC.

"Lo que siempre hago es pensar a corto plazo, el largo plazo no te lleva a ningún sitio porque hay muchos limitantes en la actualidad, debido a que España no está apostando por la ciencia, y la situación de la investigación en general es crítica, sobre todo para los jóvenes".

No obstante, reconoce el esfuerzo que está haciendo la ULPGC para mantener a sus investigadores. "En este panorama desalentador a nivel estatal, me gustaría hacer una diferenciación, porque la Universidad de Las Palmas está haciendo un esfuerzo importante. Pese a la crisis, sigue sacando becas de investigación y contratos postdoctorales. La ULPGC es una excepción dentro del contexto nacional en muchos aspectos a pesar de que no es una Universidad grande a nivel económico, y al final, su esfuerzo es como un grano de arena en una duna".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt