Después de cuatro años de aplicación voluntaria, el profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será sometido de manera obligatoria a la prueba de evaluación de calidad del programa Docentia a partir del próximo curso. Este test chequea no solo la actividad dentro y fuera de los docentes universitarios, sino que, por extensión, pone el foco en medir y evaluar los recursos y materiales dispuestos para que el servicio público sea de la calidad que se espera de un centro académico con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior.

Examinar la calidad profesional del profesorado sirve, además, para la promoción de éste en los cuerpos docentes universitarios del Estado y para la acreditación de las propias enseñanzas universitarias.

Al menos un tercio de la plantilla de profesores pasará por ese examen de obligatoriedad en el curso 2014-2015 con el que se pretende ahondar en el análisis cualitativo, además del estrictamente cuantitativo. Así, cada profesor pasará por la evaluación cada tres años.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt