La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Guanarteme, en la capital grancanaria, propone a la Consejería regional de Educación aumentar las plazas para los cursos B1 y B2 para el próximo año académico debido al incremento de demanda de solicitudes. Así lo confirmó a este periódico el director de este centro educativo, Norberto Ojeda.

"Para el próximo curso hemos propuesto a la Consejería de Educación ampliar el número de grupos para tanto impartir el B1 y B2 y disminuir de los niveles básicos, porque estamos viendo que hay muchísima demanda que quiere acceder. Y sobre todo, la ventaja que tiene este tipo de niveles es que el absentismo es menor, porque el alumnado es mucho más fiel, más preocupado, sabe lo que quiere", explicó Ojeda.

"Las listas de espera son largas. Sólo para el B2 de inglés en el presente curso recibimos 314 solicitudes. Pero el boom de demanda es de alumnos que quieren solicitar el nivel intermedio (B1), 1.509, y las solicitudes del nivel básico A, 3.399", afirmó el director de la EOI, Norberto Ojeda. Según datos facilitados por la dirección, para todos los idiomas impartidos en el presente curso, la EOI recibió un total de 9.000 solicitudes de ingreso, de las que 6.608 correspondían a los niveles básicos A.