La incidencia de la gripe bajará hasta la mitad la tasa de afectados de la actualidad en las primeras semanas del próximo mes de marzo. Si el comportamiento de los virus predominantes en esta temporada 2013-2014 de la enfermedad no sufre alteraciones imprevistas, para esa fecha la acción de esta patología invernal irá decayendo, según esperan los especialistas de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Para entonces se habrá confirmado también si el pico de la onda epidémica de la gripe se produjo la semana del 3 al 9 de febrero, cuando se alcanzó la tasa de 178 casos por 100.000 habitantes, frente a los de la última semana, registrada por la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica y su sistema específico para el control de la gripe, situada en 110 casos, según datos proporcionados ayer por la administración sanitaria.

"En principio, parece que así ha sido. Pero lo confirmaremos en los próximos días. Normalmente esperamos a que haya dos semanas de bajada ininterrumpida de la tasa de incidencia para estar completamente seguros", explicó ayer Lucas González Santacruz, epidemiólogo de Salud Pública.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt