Intersindical Canaria ha acusado este martes a la Consejería de Sanidad de ofrecer "cifras maquilladas" de las listas de espera para ofrecer a la "a la opinión pública un lavado de cara", que buena falta les hace en estos tiempos. Somos conscientes de que

"La realidad supera con creces los datos publicados por la Consejería y se siguen utilizando para su configuración determinadas estrategias con las que dejar de contabilizar a pacientes en las listas oficiales", afirma el sindicato en un comunicado.

Entre ellas destaca el cierre y la apertura de agendas, las consultas virtuales o determinados parámetros con los que dejar a pacientes sin computar en el recuento de cara a mejorar los resultados finales del estudio.

"Viejos trucos que sirven para dejar de contabilizar pacientes que sufren eternas esperas, y que en ocasiones es probable que provoquen consecuencias irreversibles en su estado de salud", añade la nota.

Intersindical Canarias considera que la política sanitaria exige "un giro de 360 grados para mejorar y solucionar los problemas actuales en la sanidad pública", lo que requiere un incremento del presupuesto y la destitución de la consejera.