Los cielos poco nubosos volverán a predominar en Canarias este viernes, cuando, no obstante, comenzarán a cubrirse en horas de la tarde, llegando a estar muy nubosos en las zonas del norte, al tiempo que las temperaturas experimentarán descensos, más acusados en medianías.

La mínima se situará, así, en 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 17 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán, respectivamente, los 21 y los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento será del nordeste y moderado a fuerte, informa EFE.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá fuerte marejada, con algún área de mar gruesa y marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo de 2 a 3 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevén cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber lluvias en general débiles, y casi despejados en el resto de áreas salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos de nubes. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en medianías y el viento seguirá del nordeste, moderado a fuerte.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el norte, mientras que en el sur, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, afectando principalmente a la mitad norte. Viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el norte y oeste, mientras que en el resto, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, afectando principalmente al norte y oeste. Viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a muy nuboso en el norte, mientras que en el sur y cumbres, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías del norte, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres; en costa suroeste, viento variable en general flojo con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a muy nuboso en el nordeste, mientras que en el resto de vertientes y cumbres, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías del norte, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres; en costa suroeste, viento variable en general flojo con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a muy nuboso en el norte, mientras que en el sur y cumbres, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías del norte, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertiente y cumbres; en costa sur, viento variable en general flojo con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a muy nuboso en el norte y nordeste, mientras que en el resto de vertientes y cumbres, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías del norte, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres; en costa suroeste, viento variable en general flojo con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el norte, mientras que en el sur y cumbres, seguirán predominando los cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías del norte, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y este y cumbres; en costa suroeste, viento variable en general flojo con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15