La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, que dirige Georgina Molina certifica que todos los discapacitados auditivos de centros de Primaria del Archipiélago cuentan con un intérprete de lengua de signos que cubre la totalidad del horario del alumno. Para ello existen los Centros de Atención Preferente (CAP), donde estos jóvenes han de pedir su admisión.

Molina considera que "sabemos que la asociación no está del todo contenta, pero a día de hoy todos los menores con discapacidad auditiva que están en los CAP, cuentan con el intérprete para cubrir todo su horario lectivo". Y añade que "esto se produce tanto en Primaria como en Secundaria. Se trabaja siempre en contacto y coordinación con los centros para integrar a los niños con normalidad".

La dirección general, según su responsable, "en los dos últimos años se ha incrementado el número de intérpretes de signos, aunque también hay muchos con implantes a los que no les hace falta, aunque a veces se les suplementan algunos materiales". Canarias cuenta con una totalidad de 44 centros en todo el Archipiélago de estas condiciones, y con un total de 335 alumnos con discapacidad auditiva. Sólo en la isla de Gran Canaria existen 11 CAP, a los cuales se derivan los niños con estas características para que no pierdan horas lectivas, ya que estos cuentan con el especialista en lenguaje de signos que les apoya en clase.

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