Este 19 de abril, Sábado Santo o también conocido como Sábado de Gloria, por ser ese el día en el que, según la tradición cristiana, Jesucristo resucitó. Por la noche tiene lugar la 'Vigilia Pascual' y los cristianos recuerdan el momento en el que Cristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles. Sin embargo, y al contrario que el viernes santo, este día no es festivo nacional ni tampoco en la comunidad autónoma de Canarias.

Pero la consideración de este día como sábado laboral no es igual para todos los sectores. La configuración de horarios y turnos de guardia de las farmacias para la mañana de Sábado Santo tiene una particularidad derivada de que el convenio colectivo del sector considera ese día como no

laborable. Por este motivo, muchas farmacias no abrirán al público en Canarias y puede que haya alteraciones puntuales en los horarios, según ha informado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala.

Con el fin de facilitar la asistencia farmacéutica a los ciudadanos que lo precisen, La Provincia les ofrece el enlace al listado de farmacias que permanecerán abiertas en la provincia de Las Palmas durante la mañana de este Sábado Santo y aquellas que figuran en el turno de guardia para evitar problemas a los ciudadanos.

Farmacias abiertas en Sábado Santo

  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Fuerteventura