El Gobierno canario anunció ayer una reducción de las tasas universitarias para el próximo curso. El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, dio a conocer al Consejo de Gobierno la propuesta de mantener la congelación de las tasas para la primera convocatoria por segundo año consecutivo, mientras que en el resto de convocatorias se aplicará una reducción con el fin de evitar el abandono de los estudios universitarios por problemas económicos, según explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero.

La propuesta formulada es la de reducir en un 10% la tasa a pagar en la segunda convocatoria. En la tercera la rebaja será del 20%, mientras que en la cuarta la bajada será del 25%. Marrero señaló que la iniciativa de la Consejería de Educación ya se ha tratado con las dos universidades canarias -La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria- y que ambos centros están de acuerdo. Una vez articulada la propuesta por parte del departamento autonómico se trasladará al Consejo Universitario de Canarias para que emita el informe pertinente. Con posterioridad será el Ejecutivo regional el que aprobará definitivamente la medida para que entre en vigor de cara al curso 2014-2015.

El portavoz del Gabinete regional aseguró que con esta propuesta Canarias se convierte en una de las comunidades autónomas con las tasas universitarias más bajas. Junto al Archipiélago se sitúan en este ranking Asturias, el País Vasco y Galicia.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt