La subida de las tasas académicas el pasado curso reportó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuatro millones de euros más de ingresos que el período anterior, según el balance de las cuentas de la institución que ayer aprobaron su Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Éste último órgano confirmó ayer, en una declaración institucional, que el pasado ejercicio fue el noveno consecutivo en el que se acredita que la ULPGC "sigue un año más saneada desde un punto de vista financiero" por lo que se cumplen los preceptos recogidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Suficiencia Financiera. En total, el centro académico ingresó el pasado año 139,8 millones de euros y certificó el porcentaje más bajo de obligaciones pendientes de pago, cifrado en un 3,9% frente al 7% del año anterior.

El capítulo de ingresos propios es uno de las cuentas que ofrecen una sustancial variación respecto a los números de 2012. Según el informe que el gerente Conrado Domínguez presentó al Consejo de Gobierno sobre el balance presupuestario del último año, en ese apartado se produjo en 2013 "una mejora importante" pues los 16,4 millones de euros que entraron en las arcas de la ULPGC un año antes (2012) pasaron a los 20,4 millones de euros de 2013.

Las transferencias corrientes de capital se mantuvieron estables pues, no en vano, se trata de la financiación que dedica el Gobierno autonómico a las universidades, que en los últimos ejercicios ha pasado por recortes y, finalmente, por mantenerse congelada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt