El IES Pérez Galdós impartirá el próximo curso 2014-2015 el programa de doble titulación española y francesa en el Bachillerato, el Bachibac (Bachiller-Baccalauréat), convirtiéndose en uno de los dos centros públicos de la comunidad autónoma que implantará esta doble titulación en la enseñanza pública.

El otro centro será el IES Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife), según anunció ayer el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, en el propio Pérez Galdós, en el que ayer se celebró un homenaje al escritor grancanario del que el instituto toma el nombre en la víspera del aniversario de su nacimiento.

La representación del número dramático-musical Benito Pérez Galdós, canario universal, la actuación del Coro Vivace y la inauguración de un busto en bronce, obra de Agustín Bautista, exprofesor del instituto, se incluyeron en las actividades de celebración del aniversario del nacimiento del escritor. El descubrimiento de la escultura es uno de los actos del programa conmemorativo del centenario del IES Pérez Galdós (1916-2016).

La jornada de ayer también se celebró con la selección del centro por parte de la Consejería de Educación para implantar el nuevo bachillerato bilingüe de español-francés con carácter experimental el próximo curso, según reconoció la directora, Carmen Martín Afonso.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt