Canarias reconoció ayer el trabajo y dedicación de profesionales de la educación y de instituciones y personas que trabajan en el ámbito de la enseñanza no universitaria con el máximo galardón que se dispensa cada año en el Archipiélago: la medalla Viera y Clavijo.

El Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas acogió el acto institucional de homenaje en el que se entregó el galardón a la Once en Canarias, cuatro maestros, un inspector educativo y un director de centro, escogidos de "entre lo mucho y bueno que hay en Canarias y está en activo", según explicó el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, José Miguel Pérez.

Los reconocidos con esta condecoración fueron Jacinto Alonso Sánchez, de la Once; Juan Cruz Sepúlveda, maestro del IES Tías (Lanzarote); Manuel de los Reyes Hernández Sánchez, inspector educativo; Carmen de León Hernández, maestra del CEIP Agustín Millares Sall, y Catalina de León Hernández, maestra del CEIP Laurisilva, ambos centros de Gran Canaria; Adolfo Rodríguez González, maestro del CEIP La Sabina (La Palma); y Pedro Yedras Contreras, director del centro San Juan Bosco de Tenerife.

"Este es un acto sencillo pero relevante", señaló el consejero de Educación, porque honra a personas "muy representativas de lo que se hace hoy en la Educación en Canarias. Cada uno de ellos con una trayectoria magnífica y una gran dedicación y entrega la enseñanza".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt