El Consejo Universitario de Canarias dio luz verde el pasado lunes, 5 de mayo, a la creación de una nueva universidad privada, la Internacional de Canarias, promovida por la Fundación Bravo Murillo que gestiona la Escuela de negocios Escoex. A espera de que dicha aprobación sea ratificada por el Parlamento de Canarias, sus impulsores prevén arrancar como centro universitario en 2015, según anunciaron el vicepresidente de la Fundación Bravo Murillo Jacinto Artiles, y el director de Escoex, Ignacio Serrano.

La Universidad Internacional de Canarias se sustentará en tres pilares, según destacaron sus promotores: "El primero es que estará orientada al rol de Canarias, como capital del Atlántico medio, en temas empresariales y logísticos, turísticos, sanitarios y en ingeniería", apuntó Artiles; en segundo lugar indicó la especialización, conectada al sector empresarial , "hacemos titulaciones con gran especialización, que es lo que demanda el actual mercado de trabajo"; y por último, su carácter capitalino y regional, "de forma que vamos a tener una universidad con dos campus en las dos capitales canarias", indicó Serrano.

La Universidad Internacional de Canarias es un proyecto que se comenzó a gestar en 2008, fruto de veinte años de trabajo desde que en 1988 se creara la Escoex y la Fundación Bravo Murillo para formar a expertos en la licenciatura de Comercio Internacional y Marketing. En 2010 se solicitó el proyecto de universidad, que esta semana ha sido aprobado por el Consejo de Universidades del Gobierno de Canarias.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt