El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (Coplp) prevé impartir en los próximos años el Máster de Psicología Clínica, posgrado obligatorio a partir de la última reforma ministerial, para los nuevos titulados en Psicología que quieran ejercer dentro del campo sanitario. Así lo anunció ayer el decano del Coplp Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, durante el acto de la firma del convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna en el que estuvo acompañado por el rector Eduardo Doménech, el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa Hipólito Marrero, y la decana de la Facultad de Psicología de la ULL Elena Gámez.

Sánchez indicó que dicho convenio permitirá al Colegio impartir formación oficial de posgrado y avanzar en el objetivo de convertirse en centro adscrito a la ULL.

"Cuando se diseñó este convenio se hizo para la formación de posgrado en todos los ámbitos de la Psicología, y principalmente para el Máster de Psicología Clínica, porque es el único máster oficial desarrollado y diseñado por el Ministerio que habilitará a los futuros profesionales de la Psicología para poder ejercer su actividad en el ámbito sanitario. Es un máster esencial para nosotros, tanto para la Facultad de Psicología como para el Colegio, porque sin él, nuestros futuros profesionales, egresados de la Universidad no podrían desarrollar su actividad", y apuntó que para facilitar la implementación del máster, "nuestro objetivo es convertirnos en centro adscrito de la Universidad de La Laguna".

A este respecto, Sánchez informó sobre la puesta en marcha del Instituto de Formación y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, como paso previo "para convertirnos en centro adscrito de la ULL".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt