Su empresa gestiona la integración laboral y cultural de españoles cualificados en el estado de Baden-Wurtemberg. ¿Por qué ha elegido la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC para captar talento?

Porque, como es lógico, mi empresa se informa y sabemos que aquí los ingenieros son muy buenos y están muy bien preparados. Soy la directora del proyecto Interprof, apoyado con fondos de IQ Network, el programa marco del Gobierno alemán destinado a la integración laboral de los inmigrantes. Nosotros somos un puente, hacemos de intermediarios entre las empresas alemanas que demandan profesionales cualificados, el programa en el que somos pioneros, y España. Con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) trabajamos desde hace alrededor de un año y con la primera experiencia que tuvimos de ocho enfermeros de la ULPGC, empleados desde entonces en empresas allí, ya conocemos la calidad de la formación en esta universidad.

¿Cómo definiría el perfil de un titulado de la ULPGC?

El primer lugar, son chicos que están muy bien preparados. Además, llegan con una aptitud muy abierta, muy positiva. Creo que es la mentalidad insular. Soy mallorquina y mi experiencia dice que al ser de las islas tenemos más costumbre de mantener contacto con los extranjeros y con los alemanes. Estamos acostumbrados a vivir entre ellos y eso es muy bueno.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt