El jugador del Manchester City David Silva y la firma turística Anfi, que opera en Gran Canaria, han aunado esfuerzos para ayudar a los Stewart, una familia inglesa que tiene un hijo de dos años con una extraña enfermedad que apenas padecen cinco personas en todo el Reino Unido.

La familia Stewart, socia de Anfi, necesita 45.000 libras para acondicionar su vivienda en el Reino Unido a las necesidades del pequeño Bailey. El Grupo Anfi explica en un comunicado que junto a su embajador David Silva ha presentado en el Etihad Stadium de Manchester la campaña "A new home for Bailey" ("Un nuevo hogar para Bailey") con el objetivo de captar donaciones para la familia a través de esta dirección: http://ghr.nlm.nih.gov/condition/pallister-killian-mosaic-syndrome

Para impulsar esta encomiable iniciativa y animar al resto de sus socios a apoyar a esta familia, Anfi sorteará una semana de vacaciones en uno de sus resorts de lujo entre todos aquellos que donen al menos 2,5 libras, al margen de otra semana que Anfi cedió de forma directa a la familia Stewart también para sortear y sumar fondos.

A su vez, y a través de David Silva, el Manchester City cedió una camiseta firmada por todos los jugadores del actual campeón de la Premier para rifarla y así recaudar fondos. "Siempre que me han escuchado hablar de goles, de victorias de derrotas, de finales€.pero hoy les voy a pedir ayuda para un equipo muy especial, la familia Stewart, que están ante un partido decisivo", expresó David Silva.

Por su parte, José Luis Trujillo, director general de Anfi, recordó que "somos una empresa que siempre ha estado al lado de los más necesitados". Cabe recordar que la firma turística Anfi colabora de manera altruista con San Juan de Dios, Cáritas, Unicef, el Centro de menores Matilde Tellez y la organización Pequeño Valiente (formada por padres con hijos con cáncer).

A su vez, la familia Stewart agradeció "de corazón" el respaldo de Anfi y de Silva, que son como un ángel que se ha aparecido para ayudarnos". La familia concluyó que "no es fácil encontrar una empresa que, con los tiempos que corren, venga desde Gran Canaria para darnos todo su apoyo. Este gesto de Anfi nos ha llenado de alegría y nos ha traído la esperanza".