El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de Tacoronte prepara un homenaje a Ángeles Luis Ravelo, la funcionaria del municipio fallecida ayer en la avenida Venezuela de Santa Cruz. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, que se encontraba ayer fuera de la Isla, afirmó sentirse muy entristecido por la muerte de la trabajadora del Ayuntamiento. "Evidentemente la conocía y están siendo momentos muy duros y tristes para mí", manifestó. El edil apuntó que se había puesto a disposición de la familia de la fallecida.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, también transmitió ayer sus condolencias a la familia. "He tenido la oportunidad de hablar personalmente con su hermana y le he transmitido nuestras condolencias por las graves consecuencias que ha tenido en su familia", apuntó. "Desgraciadamente va a haber una familia que mañana no va a poder volver a la normalidad", lamentó el edil santacrucero.

Ángeles Luis Ravelo falleció tras sufrir un infarto al ser arrastrada por la escorrentía en la conocida avenida de la capital. Ravelo, de 56 años, se disponía a cruzar la calle cuando fue empujada por la corriente junto a su marido y ambos quedaron atrapados bajo un vehículo. La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudieron recuperarla los equipos sanitarios desplazados al lugar.

Un videoaficionado grabó los momentos en los que los sanitarios intentaban salvar la vida a la fallecida. Estos dramáticos instantes corrieron como la pólvora en un vídeo difundido en las redes sociales y a través de los teléfonos móviles de miles de canarios.