Aunque parezca mentira, no sólo de la picaresca vive España. A lo largo de la historia nuestro país ha dado buenos, y también malos, inventores capaces de diseñar aparatos que asombraron al mundo. Te presentamos los 10 mejores inventos de la historia que ha dado España.

1. El submarino

Uno de los primeros prototipos de submarinos data del año 1859. En ese año, el catalán Narciso Monturiol revolucionó el mundo de la armada al diseñar y construir el primer buque sumergible impulsado manualmente. Sin embargo, no fue hasta 1888 cuando el ingeniero murciano Isaac Peral revolucionó el mundo de la armada al diseñar un submarino de acero impulsado por energía eléctrica.

2. El futbolín

Alejandro Campos Ramírez, un gallego también conocido como Finisterre, creo esta peculiar máquina para que él mismo y los niños heridos en la Guerra Civil pudiesen seguir jugando al deporte nacional. Para ellos juntó en un tablero varillas metálicas con figuras de madera pintadas y un balón, también de madera.

3. El cigarrillo

Aunque pueda parecer mentira los cigarrillos son otros de los grandes inventos españoles de la Historia. Aunque el tabaco proceda de América, el origen de los cigarrillos se remonta a la Sevilla del siglo XVI. En esta época, los mendigos recogían restos de hojas de tabaco que encontraban para triturarlas y envolverlas en papel de arroz. No fue hasta el año 1833 cuando la primera cajetilla se vendió con el nombre de "Cigarrillos Superiores".

4. La Fregona

No podía faltar el invento español por excelencia. El ingeniero riojano Manuel Jalón fue el culpable de que nuestros suelos permanezcan relucientes. En 1956 creó su primera unión entre un palo y un penacho de fajas de algodón. A lo largo de los años, el prototipo fue perfeccionándose hasta convertirse en uno de los mayores inventos españoles de la historia.

5. El Chupa Chups

En esos mismos años, Enric Bernat creo otro de los inventos españoles más revolucionarios de la historia con la simple idea de introducir un palo en un caramelo. De esta forma los niños podían comerse el caramelo con la menor posibilidad de atragantarse. En 1958 Bernat introdujo el caramelo en el mercado español con el nombre de ´Chups´, aunque, como el eslogan del producto decía "chupa Chups", la gente se adoptó ese nombre como el del caramelo.

6. El traje de astronauta

El granadino Emilio Herrera Linares diseñó en 1935 la "escafandra estratonáutica", el primer traje espacial. Gracias a este diseño de desarrollaron el resto de trajes de astronauta que conocemos hoy en día.

A pesar de crear uno de los mayores inventos españoles de la historia, Herrera no tuvo mucha suerte el resto de su vida ya que acabó exiliado y falleció en Ginebra en 1967.

7. Jeringuilla desechable

Después de crear la fregona, Manuel Jalón siguió dando al mundo inventos revolucionarios. El riojano aprovechó el creciente uso del plástico de los años 60 para mejorar la jeringuilla hipodérmica y crear la primera desechable. Desde que en 1975 Jalón pusiera en marcha Fabersanitas, su fábrica de jeringuillas y agujas desechables, se han vendido miles de millones en todo el mundo.

8. Autogiro

Juan de la Cierva fue el culpable de crear otro de los inventos españoles más importantes de la historia. El murciano ideó y construyó, a principios de los años 20, la primera pieza voladora precursora de los helicópteros modernos. Sin embargo, en los últimos años se ha descubierto la idea central de este invento fue del mallorquín Pere Sastre Obrador.

9. El TALGO

En 1942, Alejandro Goicoechea dominó el mercado mundial durante años con su tren de alta velocidad. Aun así, no fue hasta 1964 cuando el TALGO alcanzó la expansión internacional al concebirse como modelo.

José Luis Oriol impulsó la creación de este gran invento español de la historia gracias a su inversión.

10. Laringoscopio

Fue un cantante de ópera, Manuel Vicente Patricio Rodríguez Sitches (más conocido como Manuel Vicente García) creó un invento que revolucionaría la sanidad española y también la mundial. García consiguió, en 1855, estudiar la anatomía de su propia laringe gracias a un espejo de dentista.