La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juana E. Rodríguez : "Pensé mi libro para niños, pero puede sanar a todo tipo de personas"

"De no ser por el 'crowfunding', mi libro no habría salido adelante", asegura la escritora

La autora, ayer en el Club LA PROVINCIA. ANDRÉS CRUZ

'El Reino de lo siete Ángeles' tiene todos los ropajes de una fábula o cuento infantil, pero también insinúa que hay algo más tras esa inocencia.

Lo pensé como un cuento para niños. Después vi que tenía la oportunidad de llegar a todas las personas, porque trata sobre valores humanos y cuestiones que muchas personas necesitan, como tener una autoestima elevada para poder dar alegría, la solidaridad, la importancia de los sentimientos... A la vez te transmite paz. Estoy convencida de que todos tenemos dentro un tesoro y hay que descubrirlo a través de saber qué es lo que quieres, de amar tu trabajo y lo que hagas. Si actúas así, todo va a fluir, todo va saliendo y encontrarás la energía y las personas adecuadas en el camino.

El libro tiene también una conexión con su propia biografía. ¿Qué la llevo a escribirlo?

Es el fruto de meditaciones. Yo estuve enferma. Los médicos veían unas cosas y otras no. Decidí ponerme a meditar, algo que me ayudó a sanarme. De ahí salió este libro.

El reino poblado de ángeles y arcángeles que acoge las historias de su libro hace tiempo que se ha desvanecido para los adultos. ¿Cree que deberíamos recuperar ese espíritu más abierto a una visión fantástica de las cosas?

Sí, porque te llena de mucha paz, ves realmente lo que te importa y lo que no te importa, lo que te ayuda. Ves a las personas que son de corazón, sientes la paz interior, la alegría. Empiezas a sentir, te riges por intuiciones. Es como un poco mágico, te dejas guiar por el momento que vives y no estás pensando que luego tendrás que estar en un sitio o en otro, todo es distinto, te envuelve la magia. Esto te lleva a conocer gente superpositiva, de vida saludable, que ve el problema de la soledad y la enfermedad a través de la meditación. Por eso yo creo que este libro puede sanar a todo tipo de personas.

¿Cómo ha sido la experiencia de financiar el proyecto a través de 'crowfunding'?

De no ser así, no habría salido adelante, porque yo no tenía dinero. En tres días, conseguí recaudar 1.500 euros, cuando el plazo era de un mes. A muchas personas les gustaba lo que iba poniendo en internet, muchos adultos decidieron que quienes debían figurar como mecenas eran sus hijos, así que en el libro aparecen 22 niños mecenas, así como una perrita que se llama Hada. Una vez que crees en eso, todo te llega. Es la magia de ser niños, en esa inocencia todo te fluye.

Usted es diplomada en Ingeniería Topográfica. Imagínese que tuviera que hacer un levantamos topográfico de su reino de los siete ángeles. ¿Con qué os encontraríamos?

Me lo imagino con un paisaje lleno de flores, con un árbol azul y una catarata. Con mucha paz, porque el agua da paz y tranquilidad. Lleno de alegría y vivencias, con juegos, con animales preciosos, con caballos y delfines, que son animales que sanan

¿El éxito que cosechó su propuesta en la recaudación del 'crowfunding' la ha animado a escribir un nuevo libro?

Ya tengo el segundo libro en marcha, pero el título no se puede decir. Lo que funciona con amor, todo crece, en el trabajo o en la familia.

Compartir el artículo

stats