13 de enero de 2015
13.01.2015

Educación convoca oposiciones con una oferta de 344 plazas

Las pruebas para los cuerpos de maestros, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y técnicos de Formación Profesional se celebrarán en junio

13.01.2015 | 19:26

La Consejería de Educación ha anunciado este martes la convocatoria este año de una oferta pública de empleo de 344 plazas para los cuerpos de maestros, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y técnicos de Formación Profesional.

Un comunicado de este departamento informa de que próximamente se convocará la mesa sectorial de Educación con la Administración autonómica y los sindicatos para definir la distribución de las plazas por cuerpos y especialidades.

Añade la nota que durante el primer trimestre del año se publicará la oferta y los detalles relativos a la misma a través de los medios oficiales y en la última quincena del mes de junio se iniciarán las pruebas correspondientes a estas oposiciones.

La Consejería indica que ha adoptado esta decisión tras analizar el anuncio hecho a finales del pasado año por el Gobierno central de aumentar la tasa de reposición de las jubilaciones al 50 por ciento, una demanda, la del incremento de dicha tasa, solicitada repetidamente por el Gobierno canario a los representantes nacionales a lo largo de la actual legislatura.

El director general de Personal, Carlos Quesada, señala en la nota que la Consejería entiende que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad y contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano, por lo que su intención siempre ha sido convocar oposiciones y conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes.

"Hemos querido ofrecer todas las garantías para realizar esta oferta de empleo público, por lo que, desde que se anunció el incremento de la tasa de reposición, hemos estado estudiando todos los detalles de este planteamiento para llevarlo a buen puerto", indica Carlos Quesada.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013.

Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Canarias destinará más de 150 millones a la concertada durante 2018

La enseñanza pública representa el 78% de la oferta y los privados con convenio, el 16%

¿Cree que ha elegido a un buen dietista?

Una buena parte de la sociedad desconoce quién está capacitado para ejercer este oficio

La cuarta Revolución Industrial, a debate

La cuarta Revolución Industrial, a debate

La ULPGC celebra las jornadas '2045: hacia una era de las máquinas' para debatir sobre el fenómeno...

Aroma a setas y trufas en La Toscana

Aroma a setas y trufas en La Toscana

La Semana Gastronómica de la Seta y la Trufa -hasta el 30 de noviembre- en el restaurante...

El cerebro de los humanos y el de los primates tiene sutiles diferencias

El cerebro de los humanos y el de los primates tiene sutiles diferencias

Por el contrario, se han encontrado similitudes en el neocórtex, la parte implicada en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine