La catedrática, historiadora y crítica de arte Paloma Herrero Antón (Madrid, 1942) ha ingresado como académica correspondiente en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Herrero Antón, afincada en Gran Canaria, es hija adoptiva de Las Palmas de Gran Canaria (2012) y pertenece también a la Real Académica de Bellas Artes de San Fernando (sección Competente en Arte) como académica correspondiente.

Además, pertenece a las asociaciones madrileña, española e internacional de Críticos de Arte así como a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; El Museo Canario; la Sociedad Artística Ferrolana (SAF) y es cronista de honor de la Asociación de Amigos del imaginero barroco Luján Pérez.

Su trayectoria docente, desarrollada a lo largo de más de cuarenta años impartiendo clases en los institutos Isabel de España, La Isleta, Cairasco de Figueroa y Guanarteme, la ha compatibilizado con su fructífera actividad como crítica de arte, presentando catálogos, exposiciones y siendo comisaria en distintas muestras artísticas.

Herrara Antón es, asimismo, autora de publicaciones y artículos en revistas especializadas editadas en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife y Santander; así como en periódicos canarios (entre ellos en LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas) y peninsulares realizando también colaboraciones e intervenciones en radio y televisión.

Acumula reconocimientos diversos a su trayectoria y tiene varios galardones de investigación y periodismo. Entre ellos, el Premio León y Castillo (1978); Premio del Centenario de El Museo Canario. (1980); Premio Doramas del Ayuntamiento de Arucas (1982); y Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas, concedido por el periódico El Dia, (2004).

Igualmente, fue seleccionada en el II Concurso Internacional de Poesía Amorosa, convocado por el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca; y Accésit en la primera edición del Premio de Poesía Romántica Cristina Amenedo de la Sociedad Artística Ferrolana.

Son también numerosas sus colaboraciones y obras publicadas, como su libro Veinticinco años de Arte en Canarias (1987); las fichas de Canarias y de la Península para el Diccionario del pintores y escultores españoles del siglo XX, en 16 tomos (Forum Artis); Francisco Rodríguez Lobo, Galería Benedito (Málaga) así como sus aportaciones a otros volúmenes.

Es el caso de Julio de Pablo, (Ayuntamiento de Santander y Diputación de Cantabria); Arte en Canarias, en el libro de Canarias editado por el ICSE; José Gopar, sobre el libro inédito de Agustín de la Hoz; Réquiem por mi velero, junto con Jesús Hernández Perera (Ayuntamiento de Arrecife); Pedro González, junto con Carlos Areán (1989); y Juan Borges Linares (Ayuntamiento de Gáldar).

Su actividad profesional le ha llevado a ejercer el comisariado en diversas exposiciones celebradas en la capital grancanaria de autores como Néstor, Jane Millares, Yolanda Graziani o Paco Navarro. Herrero Antón tiene en su haber más de treinta conferencias acerca de escritores como Gustavo Adolfo Bécquer o Rosalía de Castro y artistas como Cézanne o El Greco.