En las últimas horas Internet se ha dividido en dos, y todo por culpa de un vestido. La usuaria de Tumblr Swiked colgaba una foto de su vestido para preguntar a sus seguidores si era blanco y dorado o azul y negro. Poco después la página Buzzfeed recogió el debate en un artículo y la imagen del vestido se propagó como la pólvora por las redes sociales.

http://swiked.tumblr.com/post/112073818575/guys-please-help-me-is-this-dress-white-and

Bajo el hashtag #Thedress, las redes sociales se han llenado de mensajes sobre daltonismo, discusiones familiares y gente volviéndose loca sobre el color de este vestido. En las últimas horas Twitter ha quedado dividido en dos equipos: Los que lo ven blanco y dorado (#whiteandgold) y los que lo ven negro y azul (#blackandblue).

Pero, ¿Qué tiene de especial este vestido? Simplemente que la imagen está sacada de tal forma que puedes percibir su color de dos formas distintas. En función de la iluminación, del lugar en el que estemos, del contraste del monitor, e incluso de si acabamos de llegar de la calle a una habitación a oscuras, veremos el vestido de un color u otro, como en una ilusión óptica.