Diez años han pasado desde que en 2006 se celebrara por primera vez en nuestro país el Mobile World Congress. Desde entonces, año tras año, las cifras de visitantes, periodistas acreditados y millones de euros ingresados en la Ciudad Condal no han parado de crecer.

Desde que el congreso sobre telefonía se empezó a celebrar en la ciudad condal el impacto económico ronda los 3.000 millones de euros y los empleos temporales generados en estos nueve años previos estarían en torno a los 73.000. Pero eso no es nada si atendemos a las previsiones para este año. Según los diferentes analistas consultados, el Mobile World Congress 2015, que dará mañana su pistoletazo de salida oficial y que se prolongará hasta el próximo jueves 5, tendrá una asistencia que rondará las 90.000 personas. Se espera que se llegue a los 2.000 expositores, que junto a los casi 4.000 periodistas acreditados

Por décimo año consecutivo se prevé alcanzar un nuevo récord tanto en impacto económico como en empleos. Se espera que el congreso de telefonía móvil deje en Barcelona cerca de 430 millones de euros en apenas una semana, y que genere más de 12.500 empleos temporales, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la actual situación económica.

La Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona (Abrobcn) anunció esta misma semana en un comunicado que se espera una facturación de 110 millones de euros en el sector.