01 de marzo de 2015
01.03.2015

Cielos nubosos en el norte de las islas y vientos del nordeste

Podrían producirse lluvias débiles y descensos de temperaturas

01.03.2015 | 09:34

Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían registrarse lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia un descenso de las temperaturas en las costas y vientos del nordeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en zonas altas.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 19 grados y 20 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, ocasionalmente de fuerza 7 en las costas del noroeste o sureste de las islas de mayor relieve, y variables de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

Se espera fuerte marejada con áreas de gruesa, marejadilla o marejada en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria, y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros en La Palma, al norte de Tenerife y Gran Canaria, al norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura y de 1 a 2 metros en el resto de zonas e islas.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, nubosos tendiendo a poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos en el resto, si bien no se descartan lloviznas dispersas al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías a primeras horas.

Las temperaturas seguirán sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental y los vientos serán del nordeste, que girarán al este en medianías y zonas altas.

La previsión meteorológica por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con claros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 40 Km/h, tendiendo a disminuir al final. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en zonas del interior a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los claros por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 40 Km/h,tendiendo a disminuir.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 20

GRAN CANARIA

Nuboso al norte y este por debajo de 900 metros, poco nuboso en el resto de zonas. No se descartan lloviznas dispersas al norte, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, en ascenso en medianías del interior y sur. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h que irá disminuyendo a lo largo del día; flojo variable con brisas en costa suroeste. En vertientes sudeste y oeste y en zonas altas no se descartan rachas que puntualmente alcancen los 70 Km/h en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 19

TENERIFE

Nuboso al norte por debajo de unos 1000 metros, poco nuboso en el resto con algún intervalo nuboso ocasional al oeste. No se descartan lloviznas dispersas al norte, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, en ascenso en medianías del oeste y sur. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h que irá disminuyendo a lo largo del día; flojo variable con brisas en costa suroeste. En vertientes sudeste y noroeste rachas que superarán los 60 Km/h a primeras horas; en cumbres centrales, nordeste de 30 a 40 Km/h disminuyendo a mediodía a 20 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20

LA GOMERA

Nuboso al norte por debajo de unos 1000 metros, poco nuboso en el resto. No se descartan lloviznas dispersas al norte, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, en ascenso en medianías del sur. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h, que irá disminuyendo a lo largo del día; flojo variable con brisas en costa sur. En vertientes sudeste y oeste y en zonas altas no se descartan rachas que puntualmente alcancen los 70 Km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

Nuboso al norte y este por debajo de unos 1000 metros, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional al oeste. No se descartan lloviznas dispersas al norte y este, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, en ascenso en medianías del suroeste. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h, que irá disminuyendo a lo largo del día. Flojo variable con brisas en costa suroeste. En vertientes sudeste y noroeste, y en la zona de El Paso rachas que puntualmente superarán los 60 Km/h al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso al norte por debajo de unos 900 metros, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lloviznas dispersas al norte, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, en ascenso en medianías del sur. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h, que irá disminuyendo a lo largo del día; flojo variable con brisas en costa suroeste. En vertientes sudeste y oeste no se descartan rachas que puntualmente alcancen los 70 Km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

El Tribunal no estima la petición de amparo de la madre granadina por presentarla fuera de plazo

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

El exmarido de la madre huída dice esperar que "los jueces puedan ceñirse a los hechos probados"

El exmarido de Juana Rivas estudia denunciar al Ayuntamiento de Maracena

El exmarido de Juana Rivas estudia denunciar al Ayuntamiento de Maracena

Considera que el alcalde y el Consistorio son instigadores del movimiento que se ha creado con el...

Juana Rivas: "Me escupía delante de los niños"

La madre huída cuenta los maltratos en su carta, en la que pide a los jueces que "paren esta locura"

Los canarios tienen que "acostumbrarse" al fenómeno de las microalgas

Los canarios tienen que "acostumbrarse" al fenómeno de las microalgas

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

Las novedades de este año se centran en la mejora de las cuantías para alumnado con diversidad...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine