01 de marzo de 2015
01.03.2015

Javier Durán asume la dirección del Club LA PROVINCIA

Releva en el cargo a Ángel Tristán Pimienta, que se jubila tras una brillante trayectoria profesional en el periódico

01.03.2015 | 02:10
Javier Durán asume la dirección del Club LA PROVINCIA

El Club LA PROVINCIA cuenta desde hoy con un nuevo director. El redactor jefe José Javier Durán Angulo (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) asume la dirección de este foro de debate, de encuentro para el intercambio de ideas en libertad, plural e independiente. Durán simultanerá la dirección del club con algunas de las funciones que ha venido desempeñando en la sección de Gente y Culturas, la coordinación del suplemento Cultura; sus reflexiones en el artículo Desviaciones de los lunes y la elaboración de las ediciones de fin de semana.

Durán releva a Ángel Tristán Pimienta, que tras una fructifera y brillante carrera como periodista y directivo de LA PROVINCIA, aborda con su jubilación una nueva etapa en su trayectoria profesional. Hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria y exvicepresidente del Consejo Social de la Universidad, Tristán ha desempeñado en el periódico todas las funciones: desde que comenzó como colaborador en 1967 hasta la dirección del diario, a la que llegó en 2005.

Javier Durán, el nuevo director del Club LA PROVINCIA es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, tiene estudios de Ciencias Políticas por la UNED y es Máster en Periodismo por la ULPGC. Se incorporó en 1986 como redactor al periódico donde ha desempeñado distintos cometidos vinculados en su mayoría a los contenidos sociales, culturales y de opinión. Es autor de libro De la Isla a la Colina. Canarios en la Residencia de Estudiantes (Ediciones Mercurio, 2014), y coautor de Paisaje y esfera pública (Centro Atlántico de Arte Moderno y Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, 2008) y Paisaje de la crisis, paisaje del placer (Fundación César Manrique 2004). En 2007 dirigió en la Facultad de Filología de la ULPGC el seminario dedicado al centenario de Josefina de la Torre.

En su nueva etapa al frente del club LA PROVINCIA, Javier Durán tiene por delante el reto de consolidar y difundir el foro en la redes sociales e intensificar una progra- mación vinculada a la actualidad informativa, tanto de la edición impresa como digital del periódico lider de Canarias. En su compromiso está mantener la tradicional preocupación del Club por ahondar en el conocimiento de la sociedad grancanaria, mantener el vigor de la reflexión, y descubrir nuevos valores. Ningún asunto de interés será ajeno a la nueva programación: desde el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones o la relevancia de la ciencia a las transformaciones políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán Vilanova
La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

Material escolar según la edad

Material escolar según la edad

Los libros de texto suponen el mayor desembolso que hacen los padres en esta época

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine