02 de marzo de 2015
02.03.2015

Estíbaliz Uranga: "Noto el gran vacío de Sergio, su muerte es muy dura"

La cantante afronta con El Consorcio la gira de despedida, en la que por primera vez no estará quien fue el amor de su vida

02.03.2015 | 00:52
Los cuatro componentes de El Consorcio, ya sin Sergio.

El Consorcio está de gira de despedida. Gira en momentos duros tras la muerte de Sergio Blanco, una de las voces históricas del grupo tanto al principio, con Voces y Guitarras, la nodriza de Mocedades" y la prolongación con El Consorcio" Y en el medio de tan larga carrera, Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga, que formaron el dúo Sergio y Estíbaliz, con el que alcanzaron gran popularidad, además de representar a España en Eurovisión con Tú volverás. Estíbaliz Uranga Amézaga repasa la historia musical de las distintas etapas artísticas con los grupos y la de su dúo. Lo hace serena ante el dolor por la reciente pérdida de su marido: " Se nota un gran vacío. Llevo llorando dos años. Ha sido muy duro. Toda la vida con él. Sabías que esto iba a pasar, pero no lo ves hasta que ha pasado. Ha descansado el amor de mi vida. Y, además, te queda el recuerdo de una gran persona".

Acerca de la vuelta a los escenarios en unas cicunstancias tan dolorosas, Estíbaliz asegura que "esto tiene su proceso. Es duro, pero es lo que quería de mí Sergio. Para mí cantar es un premio, no es un castigo".

La artista señala la expectación que ha generado esta gira. "Hay un gran interés, es nuestra gira de despedida. Después de cuarenta y tantos años ya está bien. Hemos recogido mucho cariño de la gente. Es muy importante que la gente te guarde en un lugar de sus vidas".

Es hora de recapitular después de una trayectoria tan dilatada. "No me quiero quedar con nada en concreto, todo fue muy reconfortante. Sobre todo después de visto lo visto y observar que la gente por la calle te para y te comenta: 'Qué bien', y te dicen que han disfrutado con nosotros y nuestras canciones", explica.

De esa larga carrera y un no menos largo repertorio, la cantante destaca a Juan Carlos Calderón: "Fue un gran autor para "Mocedades" y "Sergio y Estíbaliz". Ha sido un gran compositor y la mayoría de los éxitos son suyos. Hasta le hicimos un homenaje".

Recuerda su participación en Eurovisión: "No tiene nada que ver. Yo he visto que Tú volverás funciona. Entonces era todo en directo: orquesta, voces, todo; sin cosas pregrabadas. Ahora es un espec- táculo de música diferente. No es comparable. Es como con el pan de antes y el pan de ahora. El pan de ahora ya no vale para hacerse el bocadillo por la tarde. Eurovisión tiene ahora mucho colorín, muchas luces; es otra cosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

¿Sexo con animales o sexo como animales?
¿Sexo con animales o sexo como animales?

¿Sexo con animales o sexo como animales?

Hace unas semanas conocíamos cómo unos jóvenes marroquíes habían contraído la rabia al tener sexo...

El eclipse de sol podrá verse en Vigo y en Canarias

El eclipse de sol podrá verse en Vigo y en Canarias

El límite de visibilidad en España se encuentra en la línea que va desde Almería a Zaragoza

¿Cómo intervenir en un accidente de tráfico?

¿Cómo intervenir en un accidente de tráfico?

El alertante debe seguir en todo momento las instrucciones del médico coordinador hasta la llegada...

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del móvil

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen...

Google y Facebook plantan cara a los racistas en internet

Tras los disturbios racistas del sábado en Charlottesville (Virginia), algunas firmas...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine