03 de marzo de 2015
03.03.2015
Tecnología Mobile World Congress, en Barcelona

Zuckerberg, ídolo de masas

El fundador de Facebook protagoniza la jornada del congreso de telefonía con una charla decepcionante el mismo día que Google anuncia que lanzará una operadora móvil virtual

03.03.2015 | 00:12
Mark Zuckerberg, ayer en Barcelona durante la conferencia que ofreció en el MWC 2015.

La primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona tuvo ayer a un claro protagonista: Mark Zuckerberg. El fundador y presidente de Facebook, convertido en el actual icono de la tecnología mundial, y uno de los hombres más ricos del planeta, se encargó de protagonizar la conferencia más esperada del congreso, que fue además una de las más decepcionantes que se recuerdan. Mucha corrección y pocos anuncios de peso.

Zuckerberg defendió que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos. Zuckerberg trató de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen.

El fundador de la red social más exitosa del mundo aseguró que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos. "La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos".

Zuckerberg apuntó que el "verdadero desafío" para las operadoras es evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio, conseguir mayores velocidades y que la regulación avance con agilidad. Su misión es "conectar al mundo", dijo ante la pregunta de por qué Facebook trabaja en llevar Internet a zonas sin conexión. Precisamente en la misma jornada en que Facebook hizo hincapié en su voluntad de ser la puerta de entrada a Internet de poblaciones desconectadas, Google anunció que lanzará una operadora móvil virtual y que su proyecto de globos aerostáticos para desplegar Internet en zonas rurales (Project Loon) prestará servicios a clientes en dos años.

A lo largo del día, las noticias se iban sucediendo en las trincheras de las diferentes operadoras europeas. Desde Telefónica hasta Movistar, pasando por Orange o Deutsche Telekom, ninguna se quedó impasible ante el sorprendente anuncio de Google sobre la creación de convertirse en operador virtual. Airadas reacciones no carentes de razón en muchos casos.

Sony presentó en sociedad sus nuevos dispositivos, que intentarán aliviar la delicada situación económica del gigante japonés. Para ello se armarán con un nuevo terminal sumergible y varios dispositivos ponibles que junto a la nueva tableta Xperia Z4 Tablet darán alas a las ventas de la compañía.

Hubo muchos más estrenos, como los presentados por la compañía Wiko, que exhibió sus novedades en la gama alta con dos terminales con precios muy ajustados que estarán disponibles en nuestro país en los próximos meses. ZTE presentó varias novedades y la compañía Acer anunció su primer terminal con Windows Phone, el Liquid M220.

Microsoft -anteriormente Nokia- presentó por su parte varios dispositivos de la gama Lumia, destacando los modelos 640 y 640 XL, dos dispositivos que serán actualizables a Windows 10, el próximo sistema operativo de la compañía de Redmond.

La coreana LG mostró al público su nuevo LG Flex2, uno de los smartphones más avanzados del mercado que sigue la senda marcada por su predecesor, el LG Flex, y que destaca no solo por tener una pantalla curva, sino también por una flexibilidad a la que le debe su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto de 2017.
Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del móvil

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen...

Google y Facebook plantan cara a los racistas en internet

Tras los disturbios racistas del sábado en Charlottesville (Virginia), algunas firmas...

Bisbal muestra su solidaridad con Barcelona en directo

El cantante almeriense David Bisbal no dejó pasar la oportunidad de mostrar ayer, en...

Los jóvenes, con Barcelona

Los jóvenes, con Barcelona

Unos 456 jóvenes de municipios de toda Gran Canaria participaron ayer en el acto...

Cada familia canaria desembolsa unos 400 euros por hijo para la vuelta al cole

Cada familia canaria desembolsa unos 400 euros por hijo para la vuelta al cole

La cantidad se eleva a 677 euros para progenitores que deban abonar matrícula, comedor y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine