Casa África dio ayer a conocer a los doce grupos que participan esta semana en el Dakar Vis-a-Vis, la sexta edición de este encuentro profesional de promotores culturales de España con músicos africanos. Las formaciones Takeifa, Siley Band, Baboulaye Kora Folla, Matador, Noumoucounda Cissoko, Fuk n Kuk, Le Kurel Band, Emma Maurice, Carlou D, Aida Samb et Le Saraba, Women Groove Project y Médoune et l'Orchestra Torodo.

Todos ellos actuarán ante programadores y medios de comunicación españoles desde hoy jueves y hasta el sábado, apadrinados por el músico senegalés Sidy Samb. Esta docena de grupos surge de la selección realizada por programadores de festivales y gestores culturales españoles entre las 140 bandas que se inscribieron para participar en esta iniciativa. Dos de ellos viajarán a España este verano para participar en algunos de los festivales de verano en territorio nacional, entre ellos los canarios Mumes, el Festival Internacional Jazz&Mas de Canarias y Fuerteventura en Música.

Dakar Vis-a-Vis es una iniciativa organizada por Casa África con la colaboración de la Embajada de España en Senegal, el Ministerio de Cultura senegalés, Cultura Dakar y el Aula Cervantes de Dakar, con patrocinio de SGAE y Binter.