05 de marzo de 2015
05.03.2015
Tecnología Mobile World Congress

Zuckerberg aventura que la realidad será el relevo de la imagen y el vídeo

El consejero delegado de Facebook lamenta en Barcelona las restricciones de algunos países al desarrollo de la red social

05.03.2015 | 00:58
Detalle de público ante el expositor de Android en el congreso barcelonés.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo. Así lo ha aventuró ayer en un evento celebrado en Barcelona, en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.

Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, ha indicado, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook. Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo de la red social más popular está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas". Recordar que Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR.

Zuckerberg ha insistido en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas, y ha indicado que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo ha destacado la rapidez con la que se puede innovar actualmente y ha augurado que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

Ha dicho también que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero ha reconocido que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

"Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", ha subrayado refiriéndose a acciones de censura. Preguntado acerca de por qué ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, ha respondido que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.

El directivo ha contado que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar. "Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí", ha apuntado.

Zuckerberg, que ha intentado aparecer relajado en el evento -retransmitido por "streaming" y en el que no han podido participar periodistas-, ha cerrado la sesión de preguntas con una promesa: "Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Más cerca de la tumba de Cleopatra
Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

Gran Canaria, por los 800 miembros en su red de talento

El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red...

Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

Educación invierte 389.000 euros en aulas para alumnos con necesidades especiales

14 centros dispondrán de las nuevos espacios enclaves para el próximo curso 2017-2018

Niños de primaria y adultos de la Escuela de Idiomas comparten colegio

Niños de primaria y adultos de la Escuela de Idiomas comparten colegio

Los padres del Colegio Juan Zamora de Arucas denuncian que pierden aulas como la de Educación...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine