Representantes de los trabajadores de Urgencias del Hospital Insular se reunieron ayer con la Gerencia del centro para intentar un acuerdo que les permitiera desconvocar la huelga a la japonesa prevista para el próximo lunes. Ambas partes fueron incapaces de acercar posiciones, porque la administración no está dispuesta a satisfacer económicamente las propuestas de mejora que le plantea el colectivo de trabajadores, según informaba ayer UGT.

La medida que este colectivo de trabajadores tiene prevista para el próximo lunes en protesta por el colapso del servicio consiste en duplicar la plantilla. Pretenden así demostrar cómo mejoraría el servicio en caso de contar con más personal trabajando en los turnos.

Con ese acto darán el pistoletazo de salida a las movilizaciones de carácter indefinido, con las que buscan una mejora de las condiciones salariales y laborales que hoy sobrellevan, así como un incremento en la calidad del servicio, objeto de severas críticas en las últimas semanas. La huelga comenzará a las 8.00 horas y tienen previsto mantenerla hasya que los trabajadores lleguen a un acuerdo con los representantes del SCS. Hoy los trabajadores se reunirán con la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, en la que se perfila como última oportunidad para desconvocar el paro,

El Servicio de Urgencias del Negrín aglutina a unos 200 trabajadoresm incluyendo a enfermesos, auxiliares de enfermeros, médicos y celadores. El próximo lunesdeberían trabajar 13 enfermeros en el turno de mañana y 11 por la noche, así como 10 auxiliares de día (9 por la noche). Pero se prevé que sean al menos el doble por la huelga a la japonesa.