09 de marzo de 2015
09.03.2015

La junta directiva de la SGAE elige hoy al nuevo presidente

La plataforma de José Luis Acosta es la que obtuvo más votos en los comicios de febrero

08.03.2015 | 23:15

Los 39 miembros de la recién elegida junta directiva de la SGAE eligen mañana a su nuevo presidente tras las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero, en las que obtuvo más apoyos la plataforma liderada por José Luis Acosta, hasta ahora máximo responsable de la entidad. Se trata de la primera reunión que mantendrá tras la cita electoral la nueva junta directiva, que además designará a los vicepresidentes y a los miembros del Consejo de Dirección, que dirigirán la entidad durante los próximos 4 años (2015-2019).

Diecisiete de los 39 miembros de la SGAE elegidos en las elecciones forman parte de la plataforma Plural, muy crítica con la denominada "rueda de las televisiones", relacionada con la recaudación de los derechos de autor por la música que se emite en los programas de televisión en horario nocturno.

En declaraciones a Efe tras conocer los resultados de las votaciones, Acosta señaló que, en caso de ser elegido de nuevo presidente, llevaría a la junta directiva una "batería de propuestas" para potenciar la recaudación y los ingresos de la SGAE. "Menos política y más gestión", recalcó el presidente en funciones de la SGAE, que insistió en la necesidad de esforzarse en gestionar y en el "día a día" de la entidad para obtener "más ingresos para los socios y más estabilidad".

Acosta (Úbeda, Jaén, 1961) guionista y productor, fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores el 25 de julio de 2013 tras imponerse en votación a José Miguel Fernández Sastrón, que también opta ahora a la presidencia, por 20 votos frente a 16 apoyos de los miembros de la junta directiva, mientras que 2 se abstuvieron. Acosta sustituyó entonces a Antón Reixa, que fue apartado del cargo de presidente el 16 de julio de ese año, puesto que ocupaba desde las elecciones de abril de 2012, cuando también venció a Fernández Sastrón en la votación de la junta directiva.

Es socio de la entidad desde 1994 y en su currículo como creador audiovisual, destaca su labor como guionista en más de diez series de televisión, así como en el mediometraje producido por Elías Querejeta en el proyecto Siete huellas y en los largometrajes Gimlet y No dejaré que no me quieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

¿Sexo con animales o sexo como animales?
¿Sexo con animales o sexo como animales?

¿Sexo con animales o sexo como animales?

Hace unas semanas conocíamos cómo unos jóvenes marroquíes habían contraído la rabia al tener sexo...

El eclipse de sol podrá verse en Vigo y en Canarias

El eclipse de sol podrá verse en Vigo y en Canarias

El límite de visibilidad en España se encuentra en la línea que va desde Almería a Zaragoza

¿Cómo intervenir en un accidente de tráfico?

¿Cómo intervenir en un accidente de tráfico?

El alertante debe seguir en todo momento las instrucciones del médico coordinador hasta la llegada...

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Resultados de la Primitiva del sábado 19 de agosto

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del móvil

Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen...

Google y Facebook plantan cara a los racistas en internet

Tras los disturbios racistas del sábado en Charlottesville (Virginia), algunas firmas...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine