La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Red Feminista de Gran Canaria reivindica acabar con el 17% de brecha salarial

La pérdida de 162.000 empleos femeninos durante los últimos cuatro años sitúa a España entre los países con menos mujeres empleadas de Europa

La Red Feminista de Gran Canaria reivindica acabar con el 17% de brecha salarial

Más de un centenar de mujeres reivindicaron ayer en una marcha desde el parque San Telmo hasta la plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria la necesidad de erradicar la violencia machista y eliminar la brecha salarial por la que los hombres cobran de media en España un 17% más que las mujeres. La manifestación, convocada por la Red Feminista de Gran Canaria, acabó con la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria se unió ayer a la marea de manifestaciones convocadas por el Día de la Mujer en el resto de España.

Entre pancartas y camisetas reivindicativas se podía escuchar el rechazo a la violencia machista, la defensa del aborto libre y la necesidad de equiparar los sueldos entre hombres y mujeres.

La pérdida de 162.000 empleos femeninos durante los últimos cuatro años, lo que sitúa a España entre los países con menos mujeres empleadas de Europa, según denunció ayer el partido socialista en una manifestación en Madrid, preocupa al 50.9% de la población nacional que integran las mujeres.

A nivel comunitario, Bruselas anunció ayer un nuevo programa de 2,3 millones de euros dirigido a impulsar el papel de la mujer en la prevención de conflictos armados y la construcción de países en guerra.

Compartir el artículo

stats