La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más camas y espacio para el Insular

Personal de Urgencias durante la protesta Andrés Cruz

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular dispondrá de unos 200 metros más de superficie, según anunció la directora de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Antonia Pérez. "Efectivamente", reconoció, "tenemos en algunos casos problemas estructurales, motivados por distintas cuestiones que hacen que haya hospitales que están mejor dimensionados, con más metros cuadrados. Otros, no", explicó.

Según la responsable de Programas Asistenciales se han tenido que habilitar decenas de camas para hacer frente a la situación. "En el caso del Negrín, 60 camas, y en el Insular, 20. Otras 8 se podrían disponer en el Insular en días sucesivos si continúa la epidemia", añadió Pérez.

En el Archipiélago existe una red de Urgencias extrahospitalaria conformada por algo más de setenta puntos de atención que se reparten por igual entre servicios de urgencias, con personal contratado al efecto, y puntos de atención continuada en los que es el personal de los centros de salud el que cubre la asistencia. Carmen Santana

Compartir el artículo

stats