Los cielos estarán este martes poco nubosos en las islas, donde se espera que suban las temperaturas máximas y que siga la calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé vientos fuertes en las cumbres y del este y del nordeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 15 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 23 kilómetros en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del noreste de fuerza 4 a 6, amainando al final a fuerza 3 o 4 en la mitad oriental.

En las costas del suroeste de las islas montañosas, los vientos estarán variables de fuerza 2 a 4.

Habrá marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla en el canal Jandía-La Isleta, Lanzarote y Fuerteventura, y localmente mar gruesa en el extremo norte de El Hierro.

En las costas del suroeste anteriormente nombradas se espera marejadilla y mar de fondo del norte con olas del noroeste de 1 a 2 metros o 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral norte, donde habrá intervalos nubosos a primeras horas, las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán del nordeste de entre 15 a 25 km/h.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas e incluso algún intervalo de nubes medias al final. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este entre 15 y 25 km, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas e incluso algún intervalo de nubes medias al final. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este entre 15 y 25 km, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la isla. Algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Intervalos de nubes medias y el sur y este por la tarde. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más acusados en medianías y zonas altas. En costas, viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir en horas centrales, cuando predominarán las brisas. En cumbres, viento de componente este con intervalos de fuerte, extendiéndose hacia medianías del nordeste y suroeste en horas centrales, con rachas ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 23

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la isla. Algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más acusados en medianías y zonas altas. En costas, viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a disminuir en horas centrales, cuando predominarán las brisas. En cumbres centrales y Anaga, viento de componente este con intervalos de fuerte, extendiéndose hacia los municipios del nordeste en horas centrales, con rachas ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 23

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la isla. Algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más acusados en medianías y zonas altas. Viento del norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste, en donde habrá intervalos de fuerte. En horas centrales es probable la aparición de viento de componente este-sureste entre 30 y 40 km/h con alguna racha más intensa, afectando a cumbres, medianías del norte y vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la isla. Algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte y este a primeras y últimas horas. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más acusados en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste, en donde habrá intervalos de fuerte, no descartándose rachas ocasionales de unos 60 km/h en estas zonas y en el municipio de El Paso; en la costa suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 23

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la isla. Algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Visibilidad buena, ocasionalmente regular por calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más acusados en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en puntas noroeste y vertiente este, disminuyendo en horas centrales y girando a componente este, no descartándose ocasionalmente rachas de unos 60 km/h en las cumbres que pueden extenderse al valle de El Golfo, y tendencia a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 18