La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rodaje de la película 'El contenido del silencio' arranca en Gran Canaria

El filme que dirige Helena Taberna aborda el tema de las sectas y se filmará en distintos lugares de la Isla

El rodaje de la película 'El contenido del silencio' arranca en Gran Canaria

El rodaje de la película El contenido del silencio arrancó ayer en Gran Canaria a las órdenes de la realizadora navarra Helena Taberna y se trasladará estos días a distintas localizaciones, como el municipio de Agaete. Basado en la novela homónima de Lucía Etxebarría, la trama de este thriller de calado dramático gira en torno a la búsqueda de una joven desaparecida tras ingresar en una secta y cuenta con un atractivo elenco interpretativo encabezado por la lanzaroteña Goya Toledo y el barcelonés Daniel Grao (Palmeras en la nieve), junto a Juana Acosta, Jon Kortajarena, Assumpta Serna, Ingrid García-Johnson y Javier Elorriaga, entre otros.

Con Lamia en la producción, propiedad de la directora, la película cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y la participación de TVE, ETB y el Gobierno de Navarra, así como el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria. El rodaje se enmarcará en distintos escenarios de Navarra, País Vasco y Canarias y, aunque la novela de Etxebarría transcurre en las islas de Tenerife y Fuerteventura, Taberna se decantó por los paisajes del norte grancanario para construir este complejo entramado en torno al universo de las sectas.

El equipo de filmación prevé una estancia de tres semanas en Gran Canaria, donde planea rodar en distintas localizaciones de la Isla como, entre otras, el Puerto de Las Nieves, el Maipés de Agaete, los barrancos de Juncal y Guayedra, el Agujero en Gáldar y la Playa de las Mujeres, con la concejalía de Juventud en Agaete como base logística. Además, el equipo de producción ha contratado alrededor de 25 canarios, entre 16 y 65 años, para trabajar en los distintos apartados de figuración, asistencia en la dirección, vestuario y demás aspectos técnicos del rodaje. A continuación, el equipo planea trasladarse durante un período similar al País Vasco y a Navarra, para culminar el rodaje el 25 de abril.

Con todo, el filme cuenta un equipo técnico de lujo, en el que destacan el diseñador Carlos Díez (Lena, Ma Ma, Habitación en Roma, Menos que cero), al frente del vestuario de la película; el director de Fotografía Javier Agirre (Loreak); el director de Arte Javier Alvariño (Rec 4, Grand Piano, Open Windows), y el músico Ángel Illarramendi (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, La buena nueva).

Por su parte, Andrés Martorell y Natxo López co-firman el guión junto a Helena Taberna, quien ha dirigido títulos como Yoyes (2000) o La buena nueva (2008), toda vez que El contenido del silencio supone su regreso a la gran pantalla después de cinco años de silencio desde Nagore, que estrenó en 2010.

Compartir el artículo

stats