La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goya Toledo rueda 'El contenido del silencio' en el muelle de Agaete

Josean Bengoetxea también protagoniza escenas en el municipio

Goya Toledo rueda 'El contenido del silencio' en el muelle de Agaete

El equipo fílmico de la película El contenido del silencio se instaló ayer en el municipio grancanario de Agaete para filmar distintas escenas en el muelle protagonizadas por la actriz lanzaroteña Goya Toledo, que interpreta a la investigadora Santana que, en la trama, sigue la pista de Heidi Meyer, líder de una peligrosa secta. La acompañó en la escena el actor donostiarra Josean Bengoetxea, cuyo personaje investiga el caso junto a Toledo.

La jornada de ayer fue el segundo día de rodaje de la nueva película de la realizadora navarra Helena Taberna en Gran Canaria, donde se prevé una estancia de tres semanas en distintas localizaciones de la Isla como, entre otras, el Puerto de las Nieves, El Agujero en Gáldar, la playa de Las Mujeres, los barrancos de Juncal y Guayedra o el Maipés en Agaete. Durante los próximos días, el equipo utilizará la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agaete como centro logístico, según informaron fuentes de la producción.

El filme de Taberna es una adaptación libre de la novela homónima de la escritora Lucía Etxebarría, cuya trama gira en torno a la historia de Gabriel, un joven fiscal con una buena posición profesional que, de repente, recibe una llamada desde Canarias: se ha producido un suicidio colectivo en una secta. Su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas y su cuerpo no ha aparecido, de modo que Gabriel viaja a las islas para colaborar y tratar de identificar a su hermana con la ayuda de su mejor amiga, Helena. Juntos emprenden la búsqueda de la joven mientras, en paralelo, la inspectora Santana (Goya Toledo) intenta averiguar la verdad sobre el caso y capturar a Heidi Meyer, líder de la secta.

Aunque la novela de Etxebarría sitúa la acción en las islas de Tenerife y Fuerteventura, Taberna se decantó por los paisajes del norte de Gran Canaria para filmar este complejo thriller que gravita alrededor del universo de las sectas. Después de filmar en la Isla, el equipo se trasladará a Navarra y el País Vasco para culminar el rodaje el próximo 25 de abril. Con Lamia en la producción, propiedad de la directora, la cinta cuenta con un atractivo elenco interpretativo que completan Daniel Grao (Palmeras en la nieve), Juana Acosta, Jon Kortajarena, Assumpta Serna, Ingrid García-Johnson y Xabier Elorriaga, entre otros. La película constituye un nuevo reto interpretativo para Goya Toledo, que el año pasado obtuvo su tercera nominación a los premios Goya por su papel de reparto en Marsella, pero fue Carmen Machi quien se hizo con la estatuilla por su interpretación en Ocho apellidos vascos. Por su parte, Josean Bengoetxea hizo su última aparición en la gran pantalla en la cinta Loreak, nominada a Mejor Película también en la última edición de los Goya. El contenido del silencio es su segundo filme a las órdenes de Taberna, con la que ya trabajó en la multipremiada Yoyes (1999), primer largometraje de la directora, que narra la vida de la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA.

Compartir el artículo

stats