12 de marzo de 2015
12.03.2015

Desconvocada la huelga de urgencias en Tenerife

En el Insular se continúa con la protesta porque desde la Consejería no ha habido ninguna oferta de mejora sobre el incremento de personal para solucionar el "hacinamiento"

12.03.2015 | 14:03

La huelga de los trabajadores de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha sido desconvocada este jueves, al llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad, ha informado a Efe UGT, que exige "dinero" para mejorar este área del Hospital Insular de Gran Canaria.

El secretario de Organización de UGT en Canarias, Luis Brito, ha explicado a Efe que en el hospital de Tenerife se ha logrado aumentar la superficie del servicio de urgencias con 23 camas más, lo que conlleva un aumento de material y de plantilla, y que por ello los trabajadores han desconvocado la huelga iniciada el pasado lunes.

En el Hospital Insular de Gran Canaria se continúa con la protesta porque desde la Consejería no ha habido ninguna oferta de mejora sobre el incremento de personal que demandan para solucionar el problema del "hacinamiento" y la tardanza en la respuesta a los pacientes que acuden a este servicio, ha explicado Brito.

El dirigente de UGT ha informado de que está prevista mañana una reunión entre el comité de huelga del Hospital Insular y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para abordar la situación de las urgencias.

Así mismo, ha indicado que el aumento de la superficie de las urgencias en el HUC supondrá una inversión de 1 millón de euros, y que, además, esa cantidad se incrementará porque la ampliación del servicio implicará la contratación de más enfermeros, auxiliares y facultativos.

Para el servicio de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, lo único que les han comunicado es que se tiene intención de ampliar el área hospitalaria de la planta sexta, de manera que de 20 camas pase a disponer 28.

Así mismo, han propuesto habilitar un box de aislados en el servicio de urgencias, del que hasta ahora no disponen, y aumentar la plantilla con un enfermero y un auxiliar cuando pasen a más de 20 los pacientes pendientes de ingreso.

Según Brito, este aumento de personal es "insuficiente", porque lo que demandan los trabajadores es que se refuerce la plantilla con cuatro enfermeros y otros tantos auxiliares más por cada turno, además de que se complemente el servicio con un celador, un informador y un auxiliar administrativo, así como un facultativo por guardia.

Desde UGT se reclama a la Consejería un incremento más amplio en la plantilla, como se ha logrado en Tenerife, y que se "negocien todos los puntos y flecos pendientes".

Por otra parte, Brito ha informado de que los trabajadores de urgencias del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria celebrarán la próxima semana una asamblea para decidir si también se suman a la huelga, y que en los hospitales de Fuerteventura y Lanzarote se están recogiendo firmas también para incorporarse a la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán Vilanova
La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

Material escolar según la edad

Material escolar según la edad

Los libros de texto suponen el mayor desembolso que hacen los padres en esta época

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine