La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actitud ante el móvil o la tableta es similar a la del resto de la población

Óscar Muñoz, de Feaps Canarias, subraya la "falsa creencia" de la sociedad sobre el nulo interés del discapacitado por todo lo digital

Una de las barreras en el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad intelectual responde a las "falsas creencias" de la sociedad acerca de que "no están interesadas en los contenidos digitales", explicó ayer Óscar Muñoz, coordinador de programas de Feaps Canarias.

Muñoz, que intervino con una conferencia sobre la importancia de las TIC en la jornada desarrollada en la Escuela de Ingeniería Informática, se refirió a otras barreras, por esas creencias, como "negar el uso de dispositivos porque estas personas no pueden manejarse en internet", y además por- que "existe una deficiencia en formación y asesoramiento adecuados. Cuando se habla de brecha digital, ese es el concepto clave".

Para Muñoz "es muy importante no tener miedo y acercarse a la tecnología" porque "las personas con esta discapacidad se comportan igual ante las TIC que las personas normales. Los patrones de uso son muy parecidos", indicó.

Por eso, ante el presente y el futuro hay algunas claves. "Todos tenemos que remar juntos en la misma dirección: las personas con discapacidad intelectual, los desarrolladores, los formadores y las familias" además de que "las organizaciones tenemos que acercar las TIC a las personas".

En esa misma línea, "los desarrolladores, programadores y diseñadores han de contar con ellas para la creación de sus productos".

Compartir el artículo

stats