La Asociación de Prensa de Las Palmas proclamó ayer por unanimidad a su nueva junta directiva, cuyo mandato será de cuatro años. La asamblea extraordinaria celebrada ayer en la capital grancanaria acordó respaldar a los ocho periodistas que conforman la junta: José S. Mujica (presidente), Santiago García Ramos (vicepresidente), Francisco Suárez Moreno (secretario general), Carlos Domínguez (tesorero), y Esther Mederos, Luis Socorro, Bernardo Sagastume y Juan Antonio Martínez como vocales.

La junta contará con el asesoramiento jurídico del abogado Víctor Miranda Ayala y del asesor fiscal José Manuel Espino, mientras que la periodista Amanda González se encargará de gestionar las redes sociales y la innovación periodística.

La Asociación de la Prensa de Las Palmas, constituida en 1946, tiene su sede en la calle Espíritu Santo, 39. Su principal objetivo, además de la defensa en el interés general del colectivo, se orientará a la constitución del Colegio Oficial de Periodistas de Canarias, en coordinación con las asociaciones de Santa Cruz de Tenerife y de Lanzarote y Fuerteventura, que presiden Juan Galarza y Salvador Hernández, respectivamente.